• Jornada sobre la formación de los profesionales de la Medicación

    El Consejo Andaluz de Cámaras participa en la jornada de estudio y trabajo sobre la Formación de los profesionales de la Mediación celebrada por la Fundación Mediara. 30 de noviembre Córdoba.

    La Mediación como procedimiento para la resolución consensuada de conflictos y controversias está creciendo de una manera firme en España y en nuestra Comunidad Autónoma Andaluza, de ahí que sea totalmente necesario hacer una profunda reflexión sobre uno de los pilares fundamentales como es la formación de los profesionales (mediadores/as) que van a llevar a cabo los procesos de mediación.
    Por ello, la Fundación Pública Mediara de la Junta de Andalucía reunió ayer en Córdoba a más de 40 instituciones y entidades relacionadas con la formación y la mediación para celebrar una reunión de trabajo con el fin de conseguir que Andalucía cuente con una formación de calidad para una adecuada implantación de la misma en todo su territorio. En la jornada, a la que el Consejo Andaluz de Cámaras asistió como patrono de la Fundación, se aprobó la creación de un Comité que trabajará en el consenso de criterios, contenidos, materias y especialidades que debe tener la formación de los mediadores.